La Historia de muerte del Zoológico continúa

Uno de los temas que han generado mayor interés en los lojanos en los últimos años es sin duda la implementación del Zoológico de Loja. Sin embargo de ello, el debate ha sido muy poco productivo, entre otras cosas por la falta de información.

A la par de ello, una campaña masiva en donde el alcalde lojano intenta imponer a toda costa la versión de que el zoológico produce turismo, obviando desde luego las inadecuadas instalaciones en las que conviven todos los animales de este centro de encierro animal. Es lamentable anotar por ejemplo que de los 5 pingüinos Humboldt que se trajeron el año anterior, apenas sobreviven 3.

Entre abril y agosto de este año, varios animales de distintas especies han muerto debido a varias causas. Estos hechos no se comunican, y lo que es más se ocultan de manera premeditada.

1 Amazona coroliamarilla

1 Guacamaya militar

1 Perico frentiescarlata

1 Tortuga mordedora

1 Iguana

1 Venado rojo de Oriente

7 Tortugas charapa grandes

1 Cusumbo

1 Tucán

1 Gavilán

 

Pese a las recomendaciones de activistas y conocedores en materia de medio ambiente, la Municipalidad sigue empeñada en mantener este centro, que a todas luces constituye un peligro para los animales y que no brinda las condiciones para ser designado como Centro de Rescate Animal. La historia negra del mal llamado Zoológico, que documentadamente hemos venido narrando en Loja Humana, se hace evidente una vez más.

Como información adicional, es necesario saber que el Zoológico Orillas del Zamora tiene 242 animales silvestres correspondientes a 61 especies distintas.

 

 

CARLOS CHALACO

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *