Loja quiere justicia

En este espacio hemos compartido la información referente al contrato de fotomultas desde su inicio. Fuimos los primeros en opornernos al establecimiento de ese contrato, luego del análisis económico que hicimos de la oferta presentada por el exalcalde Castillo al cabildo lojano.

El contrato firmado con todos los candados posibles a favor de la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial (SES), implica un compromiso público de modo que es necesario compartir toda la documentación existente para que la solución sea colectiva.

https://www.dropbox.com/s/o574on1koik5cna/19948_compressed.pdf?dl=0

En el proceso electoral reciente, fuimos serios al decir que ese contrato no podía darse por concluido, debido a la serie de trabas que se redactaron en favor de la empresa SES. Muchos candidatos prefirieron el populismo y anunciaron la terminación unilateral del contrato. Sin embargo, podemos a consideración de los lojanos esta información reciente que dimos a conocer días atrás con el afán de encontrar juntos una solución definitiva al tema.

La pretensión de la empresa de cobrar una suma cercana a los 12 millones de dólares por concepto de “daños y perjuicios” obliga a los ciudadanos de bien de Loja a unirse, y a buscar una solución a este problema, que nace de la decisión arbitraria de un exalcalde y su Procurador Síndico, y también, al quemimportismo de una clase política que vive del show mediático y de un debate sin fundamento.

Leer siempre es bueno, hacerlo colectivamente mejor. Espero que colectivamente podamos hallar una luz al final del túnel, y dejar un precedente para que otras empresas foráneas no se sigan burlando de Loja.

About the author

cachalaco

Leave a Comment